#LifeInHel o 30 días viviendo en el aeropuerto de Helsinki

redes sociales

Si a nosotros nos puede parecer extremadamente aburrido el paso por el aeropuerto… ¿imaginas vivir un mes entero?

Esta es la campaña experiencial de TBWA para la aerolínea finlandesa Finavia, contando con el influencer chino, Ryan Zhu, quien vivirá y retransmitirá en directo si experiencia de vivir 30 días en el aeropuerto de Helsinki.

#LifeInHel es una mezcla de concurso, reality show y redes sociales en las que veremos cómo el influencer se tiene que acostumbrar al frío, comida y lengua del país.

One Man. One mission. To live in Helsinki Airport for 30 days. #LIFEINHEL http://www.lifeinhel.tv

 

So many dumb ways to die!… as a creative!

Uncategorized

¿Conoceis la campaña estadounidense para sensibilizar de los riesgos y maneras “estúpidas de morir? Se llama dumb ways to die y en ella aparecen “monigotes” representando mil maneras de morir
Miami Ad School Melbourne ha desarrollado un viral con la misma estructura cambiando la letra, y en esta ocasión las maneras de morir son situaciones a las que un creativo o director de cuentas se enfrenta de forma casi rutinaria.
Un briefing que el director cambia en el último momento, una campaña brillante que no gusta, o una en la que sale un unicornio y le quitan el cuerno…
¿Con cuál te identificas más tu?

Si tu target solo entiende de fútbol, ¡explícaselo con fútbol!

Uncategorized

En clase no se cansan de repetirnos que para conseguir ser eficaces en una campaña tenemos que investigar, conocer nuestro target, y sobre todo llegar a él utilizando su lenguaje.
Este es un buen ejemplo, si parece quwe a nuestro marido le entra por un oído y le sale por el otro eso de “bajar a tirar la basura” o “comprarte un banco de abdominales” o “vente a comer con los suegros”… entonces ¿porque no se lo explicamos con fútbol?

Los valores de los españoles como valores de marca

Uncategorized

McCann no podía tocarnos más la fibra con un nuevo anuncio de Campofrío. Y es que como es propio de estas campañas, llega a su target de una forma muy emocional y diferenciadora, la de hacernos sentir más cerca de la marca identificándose con nuestro “acostarnos tarde”, “hablar a gritos”, “acercarnos y tocarnos al hablar”, “el humor”, “la generosidad”, “el cocinar para 3 y que coman 15″…

Con las Navidades a la vuelta de la esquina y yo lejos de casa haciendo el Erasmus de Bruselas (echo de menos jamón de verdad, que aquí es muy caro y solo como salami), me ha tocado la fibra sensible. Espero que a vosotros también, que tal como están las cosas en el país estamos más con un pie fuera que dentro, pero seguimos echando de menos eso que tanto nos caracteriza y que Campofrío y McCann nos recuerda.

Push Add Drama. Introduciendo el teatro en la publicidad BTL

Uncategorized

Una plaza de una ciudad de Bélgica, como otra cualquiera y un gran botón rojo bajo un cartel que dice “Apretar para añadir drama”. Curiosos viandantes lo pulsan y…

Es una acción del 1012 para lanzar el canal de alta definición de TNT Belgium. Perfecta asociación de valores e ideas en algo que además de entretener se recuerda hasta varios meses después, como hoy mismo, cuando mis compañeros belgas de Communication Management me lo enseñan.

Un evento mundial es un buen escenario…

Uncategorized

Para campañas como esta, “El fantasma del 50”, de Puma, que con motivo del Mundial de Fútbol en Brasil ha lanzado una campaña muy ingeniosa y divertida. La publicidad hace referencia al mundial celebrado en Brasil en 1950 en donde la selección uruguaya (a la que Puma viste), gana la final a los locales.

Fuente: designals.net

Coexperience

Uncategorized

En un marketing de contenidos este es un buen ejemplo de comunicación bellow the line sin necesidad de caóticas acciones en la calle, sino algo más emocional (a la vez que un poco más masivo) a la hora de crear implicación y activar al público objetivo.
Se trata de la campaña llevada a cabo por el Zoo Belga de Antwerp (Amberes) en la que durante los 8 meses que duró la campaña se pretendió implicar a la población con el embarazo de una de las elefantas del zoo (también de 8 meses).
Algunas de las acciones fueron el blog (donde podías ver las fotos y los pronósticos de los veterinarios), pantallas en la calle con las ecografías con sonido e imagen a tiempo real, una aplicación para seguir el desarrollo en el útero, y demás movilizaciones…

Se logró crear una lovemark y una vinculación muy fuerte con el zoo, y todo por el cariño especial que personificaba el pequeño elefantito. La acción final fue, por supuesto, asistir (bien presencialmente o en videostream) al nacimiento del animal

Os invito a ver el vídeo con la descripción de la campaña!
Fuente:Boondoggle Agency

Acciones comunicativas con beneficios para todos

Uncategorized

En ciudades como Río de Janeiro es común que se nos presenten dos caras de la realidad: grandes eventos con asistencia multitudinaria como el festival de Río de Janeiro (el más grande del mundo, que alcanza los 5 millones de visitantes), y por otro lado, la gran acumulación de basuras generada y la gran cantidad de personas que cogían el coche habiendo bebido.
Con miras a este problema, AmBev‘s Antarctica beer decidió aprovechar un evento de gran repercusión mundial como el mismísimo Carnaval de Río para crear una solución al problema mientras que hacía publicidad al mismo tiempo.
¿Porqué no incentivar el uso del transporte público, el reciclaje de las latas de cerveza y la promoción de dicha marca a la vez? La idea que surgió fue fomentar que la gente utilizara las latas vacías de la cerveza introduciéndolas en unos contenedores especiales que permitían abrir los tornos de entrada al metro.
Con ello el número viajeros en transporte público aumentó un 86% mientras que simultáneamente el de accidentes de coche por consumo de alcohol descendió un 43%.
Sin duda, lo mejor de todo fue la presencia en redes sociales y el posicionamiento de la marca como RSC creando beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

De tal modo aprendemos, que se es mucho más eficaz cuando creamos como marca beneficios para todos
¿Porqué no