Líneas y estrictos encuadres

Art Direction, Photography, Uncategorized

Así son los autorretratos de esta artista visual y fotógrafa autodidacta de apenas 25 añitos y procedente de Hungría, Noell Osvald.

1111

La artista parte de conceptos poderosos utilizando el autorretrato, que se sitúa en espacios en los que se “sumerge” mediante líneas rectas enfatizadas y horizontes enfatizados o que se eliminan por completo.

Toda su obra es en blanco y negro, y las formas de su cuerpo, y posiciones rígidas, transmiten soledad, misterio, calma y a la vez belleza. So composiciones muy bien estudiadas y algunas con ligeros retoques.

Utiliza gestos muy sencillos pero de enorme fuerza visual. Además todas las fotos son resultado de varias diferentes, como si fuera un rompecabezas.

“Encuentro que el post-procesado es la parte más agradable de la creación”, dijo a la revista Línes.

 

De este estilo encontramos en España a otro artista que se identifica más como instagramer y cuyo perfil está plagado de imágenes geométricas y en blanco y negro. Todo un cúmulo de imágenes que juegan con las luces y las formas para crear un mundo diferente.

1.2

Aunque él mismo considera que los dispositivos móviles han ayudado a democratizar la fotografía, lo que es cierto es que para @joseluisbarcia y su iPhone6 con el que fotografía, no se olvidan la técnica y esa capacidad tan bella de captar la luz y las geometrías.

1.2.1

 

Una filosofía revolucionaria con valor de 16 millones de dólares

Uncategorized

Una filosofía revolucionaria con valor de 16 millones de dólares

¿Quién podría imaginarse una compañía que ofrece su producto por tan sólo 89 céntimos a los usuarios, sin preguntarles datos personales y sin contar con publicidad que la subvencione alcanzaría este valor?

Esta es la nota que tiene Jan Koum, fundador de esta aplicación tan sencilla pero a la vez tan extendida entre los usuarios, en su escritorio. “No ads!”, y Facebook, tras comprar Whatsapp por 16 veces más que Instagram (que compró por 1 millón de dólares), ha prometido que mantendrá.

Pero, ¿qué es lo que ha convertido a Whatsapp en una app tan valorada y deseable?

1. Millones de usuarios. Más de 450 millones de usuarios activos que confían en la aplicación y que se extiende por el boca-oreja.

2. Eficacia. Con sólo 55 empleados en su plantilla, la app puede procesar más de 50 mil millones de mensajes diarios

3. Filosofía empresarial. Que podemos ver resumida en esta nota, permite una conexión emocional con los usuarios y de transmisión de seguridad y confianza

4. Posicionamiento en el mercado mobile internacional: Podemos verla reflejada en el comunicado oficial de Facebook “La adquisición de WhatsApp acelera la capacidad de Facebook para llevar la conectividad y la utilidad a todo el mundo mediante el desarrollo de servicios eficientes y asequibles de Internet para los usuarios”.

Rozando la polémica

Uncategorized

Rozando la polémica

Todos conocemos muy bien el posicionamiento de las polémicas campañas de Benetton (rozando los límites de la moral, impacto, transgresión, mensajes impactantes…) y como buenos alumnos de Publicidad las hemos visto numerosas veces.

Si bien es cierto que quién decide sobrepasar los límites tiene que asumir unos riesgos, como que días después del lanzamiento de la nueva campaña el dictador venezolano Chávez muriera, no de viejo, sino de cáncer.

Pero sin riesgos no hacemos ruido, no sobresalimos por encima del resto de mensajes y nos quedamos en la sombra. En definitiva, hay que ser un poco “gamberros” pero con cabeza, pues es mucho dinero el que está en juego pero también mucho público que viralice… decidan ustedes

DOVE BELLEZA REAL

Uncategorized

DOVE BELLEZA REAL

Continuando con su defensa de la belleza real, Dove y la agencia Ogilvy Brasil han querido demostrar a las mujeres que son más guapas de lo que ellas piensan en una original campaña titulada “Retratos de belleza real”

En ella colabora un retratista del FBI acostumbrado a hacer su trabajo a partir de las descripciones proporcionadas por testigos de crímenes. En este caso hizo retratos a varias mujeres utilizando dos fuentes: las descripciones que de sí mismas hicieron las propias mujeres y las de unos desconocidos a quienes habían conocido el mismo día.

Los resultado son bastante distintos, y en general, las mujeres salieron menos favorecidas en sus propias versiones.

Haz click en la foto para ver el vídeo

Fuente: anuncios.com

Todo un año para demostrar de lo que eres capaz

Uncategorized

Todo un año para demostrar de lo que eres capaz

Bajo este nombre se presenta el calendario que no puede faltar en los despachos de creativos, ejecutivos, agencias y anunciantes para los que la publicidad sea su pasión.
Porque Tago Art Work ha diseñado el calendario en el que no faltarán las citas y concursos más importantes de la publicidad en nuestro país. Así que si no asistes o no participas en ellos no será porque no quieres