Líneas y estrictos encuadres

Art Direction, Photography, Uncategorized

Así son los autorretratos de esta artista visual y fotógrafa autodidacta de apenas 25 añitos y procedente de Hungría, Noell Osvald.

1111

La artista parte de conceptos poderosos utilizando el autorretrato, que se sitúa en espacios en los que se “sumerge” mediante líneas rectas enfatizadas y horizontes enfatizados o que se eliminan por completo.

Toda su obra es en blanco y negro, y las formas de su cuerpo, y posiciones rígidas, transmiten soledad, misterio, calma y a la vez belleza. So composiciones muy bien estudiadas y algunas con ligeros retoques.

Utiliza gestos muy sencillos pero de enorme fuerza visual. Además todas las fotos son resultado de varias diferentes, como si fuera un rompecabezas.

“Encuentro que el post-procesado es la parte más agradable de la creación”, dijo a la revista Línes.

 

De este estilo encontramos en España a otro artista que se identifica más como instagramer y cuyo perfil está plagado de imágenes geométricas y en blanco y negro. Todo un cúmulo de imágenes que juegan con las luces y las formas para crear un mundo diferente.

1.2

Aunque él mismo considera que los dispositivos móviles han ayudado a democratizar la fotografía, lo que es cierto es que para @joseluisbarcia y su iPhone6 con el que fotografía, no se olvidan la técnica y esa capacidad tan bella de captar la luz y las geometrías.

1.2.1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s