Sí, eres creativo

Book, Creativity, Uncategorized

Ayer tuvimos la enorme oportunidad de conocer a Maasaki Hasegawa. Para quienes no habeis oído jamás su nombre, se trata de un joven japonés que con sólo 29 años se ha convertido en un inspirador emprendedor siendo  fundador de Third Vision (consultora de creatividad y management), y de Creativida (red de conocimiento creativo, creativida.org)

Además de ser conferenciante en Tokio y España, ponente en congresos como  FICT o White Bull y dirigir cursos de creatividad, es el autor de Sí, eres creativo, un manual de técnicas para potenciar tu creatividad.

libro3

EL LIBRO

No importa si no trabajas en una agencia de publicidad, ni de diseño o tu trabajo está directamente relacionado con la cratividad, en este libro se desvelan trucos para abrir tu mente, cambiar tu realidad y enfocarla hacia objetivos que nunca te habrías imaginado que podrías conseguir, los secretos del pensamiento progresivo y otros cambios en la mentalidad.

Son de esas lecturas que se deben “masticar” lentamente, de esos libros que mejor leer varias veces y seleccionando los capítulos que necesitas en cada momento de tu vida.

libro2

TRES ERRORES QUE COMETES EN CREATIVIDAD

Hasegawa se acercó ayer al espacio de coworking Utopic_Us (@utopic_us) para presentarnos su obra y redescubrirnos  errores muy comunes que cometemos en nuestro día a día cuando hablamos de creatividad.

1. HAY QUE SER NUEVOS

Creemos que nuestras creaciones han de ser nuevas y originales. Lo único necesario es tener en cuenta que la creatividad es la manera de conectar nuestro pensamiento, y por ello sólo tenemos que conectar los puntos o las posibilidades actuales que tenemos ahora para explotarlo.

“Somos creativos creando oportunismo dentro de nuestra caja. No necesitamos una cámara profesional para ser fotógrafos o mucho dinero para llegar a ser quienes queremos ser”

2. BUSCAR LA FORMA ABSOLUTA PARA SER MÁS CREATIVOS

No existes recetas ni fórmulas, ni si quiera alcanzaremos los mismos resultados copiando a aquellos que tuvieron éxito. No existe causa-efecto en creatividad.

“La creatividad nace de la vida, no de la experiencia o el conocimiento”

3. ENFOCAR LO QUE SE EXPONE E IGNORAR LO QUE NO

De esta forma solo eliminamos opciones. A veces para expresar algo pequeño necesitamos utilizar todo nuestro potencial.

Nuestra realidad se basa en una percepción parcial de la realidad en sí misma. Se basa en el grado de importancia que le demos a las cosas, ignorando todo lo demás, y la realidad cambia constantemente…

“Una sola ola depende de toda la naturaleza, del viento, la gravedad, la temperatura, la geografía del terreno…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s