Lo que no sabías del primer anuncio de Shackleton

Publicidad

“Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”

Seguro que en tus cuatro o cinco años de carrera en Publicidad y Relaciones Públicas no te lo mencionaron. Sabes que Shackleton es una agencia de publicidad o ni eso.

Shackleton podría ser el precursor de la publicidad como la conocemos hoy en día, de la publicidad de impacto. Pero él era en realidad un explorador polar anglo-irlandés que publicó una oferta laboral en la prensa que muchos interpretaron como un reto, como un “échale huevos” a día de hoy.

Pues ese primer párrafo fue precisamente lo que escribió este explorador para alentar a la población a colaborar en la expedición transartática (cruzar por primera vez a pie la Antártida).

Y lo consiguió, con esta especie de anuncio de “a que no tienes huevos…”, consiguión que más de 5.000 hombres contactaran con él y 27 fueron los elegidos para comenzar en agosto de 1914.

Fue una travesía que duró 17 días, y para muchos fue una lucha de mantenerse con vida, pero con esto podemos definir 100 años después a Shackleton como un líder motivador y una persona capaz de persuadir según lo requiera la situación y el momento. Y es que el peligro y las aventuras despiertan nuestra emoción, y el hecho de no saber qué puede ocurrir da mucho morbo.

Al fin y al cabo hoy en día la mejor publicidad sigue persiguiendo estas grandes premisas.

Fuente: codigonuevo.com y ernestshackleton.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s