Acciones comunicativas con beneficios para todos

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En ciudades como Río de Janeiro es común que se nos presenten dos caras de la realidad: grandes eventos con asistencia multitudinaria como el festival de Río de Janeiro (el más grande del mundo, que alcanza los 5 millones de visitantes), y por otro lado, la gran acumulación de basuras generada y la gran cantidad de personas que cogían el coche habiendo bebido.
Con miras a este problema, AmBev‘s Antarctica beer decidió aprovechar un evento de gran repercusión mundial como el mismísimo Carnaval de Río para crear una solución al problema mientras que hacía publicidad al mismo tiempo.
¿Porqué no incentivar el uso del transporte público, el reciclaje de las latas de cerveza y la promoción de dicha marca a la vez? La idea que surgió fue fomentar que la gente utilizara las latas vacías de la cerveza introduciéndolas en unos contenedores especiales que permitían abrir los tornos de entrada al metro.
Con ello el número viajeros en transporte público aumentó un 86% mientras que simultáneamente el de accidentes de coche por consumo de alcohol descendió un 43%.
Sin duda, lo mejor de todo fue la presencia en redes sociales y el posicionamiento de la marca como RSC creando beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

De tal modo aprendemos, que se es mucho más eficaz cuando creamos como marca beneficios para todos
¿Porqué no

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